domingo, 5 de abril de 2020

Coronavirus: China selló la economía

¿Cuánto perjudica el virus corona a la economía?
¡La economía mundial con preocupaciones por el virus! El miedo a la enfermedad está deprimiendo el estado de ánimo en muchas empresas. Grandes cadenas (por ejemplo, H&M, Ikea) cerraron sucursales en China, los fabricantes de automóviles detuvieron la producción.
Aerolíneas de todo el mundo cancelaron sus vuelos a China el miércoles, además de Lufthansa, British Airways y Air India, entre otras. Esto tiene consecuencias para las empresas: Según la Asociación Alemana de Viajes, dos tercios de los 650.000 alemanes que viajan a China cada año están en viaje de negocios.
La economía china se ve directamente afectada por las restricciones de viaje: Hoteles, casinos, taxistas, en definitiva toda la industria del turismo, tendrá que contar con la pérdida de ingresos a partir de ahora.

Por favor, lea también

"El impacto económico real global es actualmente todavía pequeño", dice Stefan Bielmeier (53), economista jefe del DZ Bank. Si el estado de emergencia continúa, podría haber cuellos de botella en el suministro.
Y más aún: "Si el crecimiento de China colapsa, empujará a toda la economía mundial hacia abajo". Esto es exactamente lo que los inversores temen. Los mercados financieros reaccionaron y los precios han caído recientemente en todo el mundo.

También es interesante

¿El humor de la crisis se está extendiendo a nosotros también?
El hecho es que China es el mayor socio comercial de Alemania (200.000 millones de euros al año). Pero ayer el mercado de valores aún no estaba impresionado, el Dax cerró con un mini-plus del 0,16 por ciento.
Las empresas alemanas con plantas en China, mientras tanto, comenzaban a dar los primeros pasos: Además de Audi, BMW y VW, el Deutsche Bank y la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim también tienen a sus empleados trabajando desde casa, y en muchos casos se aplican prohibiciones de viaje.

También puedes leer

Hapag-Lloyd AG: Como medida preventiva, se recomienda hacer uso preferencial de video y conferencias telefónicas siempre que sea posible por el momento. Además, hay un plan de acción que se ha emitido a la flota - por ejemplo, a los marinos en los puertos chinos se les instruye que no abandonen el barco y que usen máscaras médicas. Además, no hay cambios de tripulación en China.
Volkswagen: Volkswagen recomienda que sus empleados sólo realicen viajes de negocios a China si son absolutamente necesarios. Los empleados en China (alrededor de 3500 en Pekín) deben trabajar desde casa durante dos semanas.

Por favor, lea también

Audi: El sistema de salud de Audi recomienda que los viajes de negocios a China sólo se realicen si es absolutamente necesario. Los empleados de Audi China en Beijing están trabajando en la oficina central hasta el 17 de febrero como precaución. Se suspenden por el momento los viajes de negocios nacionales e internacionales de los empleados de Audi China.
Boehringer Ingelheim: El servicio de salud ocupacional participa estrechamente en las diversas medidas de protección de los empleados en los sitios. Los compromisos in situ incluyen máscaras de protección respiratoria (100.000 enviadas a China desde Alemania), donaciones a la Cruz Roja China para equipo adicional y ciertos medicamentos. Además, las restricciones de viaje de los empleados hacia y desde China, las reuniones se realizan a través de canales alternativos como Skype.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario