domingo, 5 de abril de 2020

El coronavirus en la salud de los niños

Cada vez es más evidente que el coronavirus también puede afectar a los jóvenes. Los pacientes jóvenes infectados con el virus Sars-CoV-2 son tratados cada vez más en las unidades de cuidados intensivos de Alemania.
¿Podría Corona estar golpeando a los niños con más fuerza ahora? Hasta ahora, siempre se ha dicho que los pequeños son los que más probabilidades tienen de estar protegidos de las graves consecuencias del virus.

También puedes leer

Los niños no son inmunes

Un estudio de la Escuela de Salud John Hopkins Bloomberg de Baltimore y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Shenzhen muestra que los niños tienen casi las mismas probabilidades de infectarse que los adultos: el 7,4 por ciento de los niños que tuvieron contacto con una persona infectada por la corona dieron positivo. La cifra para los adultos es de 7,9 por ciento.
Otro Investigación de 2000 niños en clínicas chinas llegaron a la conclusión de que los pacientes más jóvenes en particular se veían afectados por cursos de la infección de moderados a severos. Según el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, se trata de un poco más del 10 por ciento de los bebés y del 7 por ciento de los niños de uno a cinco años.
No está claro hasta qué punto ya hay niños gravemente enfermos en Alemania. "Todavía no tenemos una visión general precisa. Nuestra sociedad especializada, la Sociedad Alemana de Infecciología Pediátrica (DGPI), acaba de instalar un sistema de detección por corona para todos los hospitales infantiles de Alemania", explicó a "Welt" el infectólogo Reinhard Berner, Director de la Clínica y Policlínica de Pediatría y Medicina Juvenil del Hospital Universitario de Dresde.

También puedes leer

¿A qué síntomas deben prestar atención los padres?

En los niños, hay casos más frecuentes con pocos o ningún síntoma. Sin embargo, según Reinhard Berner, cuando se producen los signos, la mayoría de los niños no sólo muestran un síntoma, sino una mezcla de varios. Según los conocimientos actuales, aproximadamente la mitad de los niños afectados tienen tos, alrededor del 50 por ciento tiene fiebre o dolor de garganta. Poco menos del diez por ciento tiene diarrea, el goteo nasal tiene casi el diez por ciento y la congestión nasal tiene el cinco por ciento. ► Es importante señalar que un niño que sólo tiene un resfriado todavía puede tener corona. Y según el estudio, el 65 por ciento de los niños afectados tienen neumonía.

Por favor, lea también

¿Qué niños corren un mayor riesgo?

Según el infectólogo de Dresde, entre los niños gravemente enfermos, los menores de un año son los más afectados. Esto también se confirma con las cifras de China. No hay pruebas de que los niños con asma, reumatismo, diabetes u otras enfermedades crónicas se vean particularmente afectados.

¿De qué tienen que ser conscientes los padres?

Los padres deben estar atentos y tener respeto por el virus, es decir, sobre todo deben observar las reglas ordenadas públicamente con sus hijos.
Continúe siguiendo los consejos de higiene para las manos y el tracto respiratorio, como el lavado regular de manos. Compruebe la cobertura de vacunación de su hijo para protegerlo de otros virus y bacterias que causan enfermedades.
Si se presentan síntomas, debe -como en el caso de otras enfermedades respiratorias- ponerse en contacto con su pediatra desde el principio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario